Un plan de limpieza para la cocina

Autor:    Publicado en: Limpieza

cocina limpia y reluciente

Resulta muy útil elaborar un plan de limpieza para la cocina con el fin de ir haciendo cosas a diario y evitar que se tenga que realizar todo ello durante el fin de semana. Si uno se organizar, se evitará darse una paliza. Uno ganará en tiempo y tranquilidad con ello.

1º. El cubo de la basura:

Al cambiar la bolsa, se puede aprovechar para repasar el cublo con una bayeta o una toallita desechable. Se ganará en limpieza e higinie.

2º. La placa:

Si la placa es de gas, recomiendo poner encima papel de aluminio o protectores de plástico alrededor de los quemadores. También resultarán muy útiles los paneles antisalpicaduras que protegen la encimera y los azulejos.

3º. El suelo:

Hay que proteger de la grasa el suelo de la zona de fuegos con una alfombrilla o con un protectos de plástico. Además, hay que barrer y fregar nada más terminar la comida; con ello no se acumularán ni migas ni pelusas.

4º. El microondas:

Tres veces a la semana, se puede meter un cuenco con agua y limón, encender y dejar que se cree vapor de agua. Es tan fácil como muy útil.

5º. El congelador:

Si uno va a descongelar el congelador lo mejor es desconectarlo antes de irse a la cama. Así, al levantar el siguiente día sólo habrá que pasarle una bayeta.

6º. Los muebles por dentro:

Se tienen que colocar papel de cocina o de plástico en las baldas y los cajones con el objetivo que no se pringuen de aceite o vinagre o bien se bien se llen de molestas migas.

7º. El horno:

Suele dar pereza, pero conviene hacerlo. Hay que pasar una bayeta después de usar el horno. De este modo, se evitará que se acumule suciedad y, además, los olores menguarán mucho.

Foto vía Diseño de Interiores




Etiquetas: , , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Los comentarios están cerrados.