Una cocina moderna y accesible

Autor:    Publicado en: Consejos e ideas

Tenerlo todo al alcance de la mano. Este es el secreto de una cocina moderna, accesible, con muebles a media y en la que cada cajón, cada armario y cada espacio tienen su finalidad y su utilidad.

Contar con un armario alto para cafés e infusiones, un casillero para los libros de cocina y hasta un cajó para los útiles de respostería. Se debe cuidar hasta el mínimo detalle. Se trata de facilitar la labor a todo aquel que acuda a la cocina.

Así, se puede apostar por un armario de persiana adaptado al tamaño de los electrodomésticos que guarda. Se busca un correlación entre ambos y no descoordinar la cocina con un armario grande y unos electrodomésticos pequeños o al revés.

Además, otro punto importante en una cocina es el vajillero. Depende lo que vayamos a guardar en él, será de un forma en otra. Si se guarda toda la vajilla, el vajillero será mucho mayor. Asimismo, se le puede añadir una zona de casillero para guardar libros y bandejas que podamos necesitar.

Otro hito destacado es la despensa. Una zona de despensa independiente libera mucho espacio en la cocina y permite que los alimentos se conserven mejor, alejados de la zona de calor de la cocina.

Para organizar adecuadamente la despensa, se recomienda separar los alimentos por grupos (legumbres, pastas y conservas) y colocar en las baldas más accesibles los productos del día a día. Otra idea útil es poner delante y en primera línea los alimentos que se vaya a caducar con anterioridad.

Por otro lado, las islas son muy prácticas en las cocinas como superficie de apoyo y almacenaje; y además no es preciso tener mucho espacio, bastará con 80-90 centímetros a su alrededor. Por último, se puede usar también como pasaplatos.

Foto vía Tei Empresarial




Etiquetas: , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Los comentarios están cerrados.