Una cocina organizada en los días de celebración

Autor:    Publicado en: Consejos e ideas

cocina_con_botelleros_en_la_isla_439x292

Llegan las Navidades. Por eso conviene tener un plan para organizar y evitar que reine el caos y el desorden en la cocina mientras se guisa los días de fiesta. Así, se ahorrará tiempo y esfuerzo en la cocina.

1º.  Trabajar por etapas y con un orden:

En primer luga, hay que decidir el menú que se va a a preprar y el orden en que se tiene que cocinar cada plato. Así, se podrá ir trabajando poco a poco para no llenar la cocina de todo tipo de cacharros.

Si se quiere prepararlo todo a la vez, se saturará el espacio, no se encontrará nada y ser perderá mucho tiempo. Un gran error.

2º. Despejar la encimera:

Resulta clave para trabajar a gusto en la cocina. Hay que liberar la encimera de cosas y guardar los utensilios y electrodomésticos que no se vayan a necesitar como menaje, cafetera, tostadora …

3º. Organizar la zona de reciclaje y basuras:

Se deben buscar cublos para reciclar e ir sacando la basura de la cocina según se vaya generando.

4º. Buscar una superficie adicional:

Una mesa supletoria daraá más sitio para trabajar en la cocina. Además, se podrá dejar en ella los platos una vez preparados antes de sacarlos al comedor. Si la cocina es pqueña, se puede usar un carrito o una camarera con ruedas, que ocuparán menos.

5º. Tener todo preparado y a mano:

Ants de empezara  cocina hay que tener todo preparado y a mano. Por ello, unos días, se aconseja revisar la nevera para hacer sitio. Seguro que se encuentran cosas que ya no se usan y que se pueden sacar. También hay que quitar las bebidas o los alimentos que no necesitan mucho frío con lo que se tendrá más espacio para las comidas y los alimentos navideños.

Foto vía El Mueble




Etiquetas: , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Los comentarios están cerrados.