Usar bien la lavadora para alargar la vida de la ropa

Autor:    Publicado en: Lavadoras

lavadora

Si se utiliza  bien la lavadora se podrá conseguir que la ropa dure más tiempo. Hay que tener en cuenta factores como el programa, la temperatura o el detergente. Por ello, conviene seguir estos consejos con los que la lavadora y la ropa tendrán más vida.

1º.  La carga de la lavadora:

Si se carga la lavadora a a tope, lavará peor y consumirá mucho más. Para acertar, se debe dejar un palmo de espacio libre en la parte superior.

2º. Ajustar los programas a cada tejido:

Antes de lavar, se debe clasificar la ropa por colores y tipo de tejido. Normalmente, los programas especiales suelen ser par 2,5 kilogramos, no hay que pasarse con la carga.

3º. Lavar en caliente:

Si se lava en caliente se consigue mejores prestacionse y se desinfecta. Hay que perder el miedo  a la temperatura. La ropa de cama, a 90º; la blanca a 60º; y para el resto 30-40º.

4º. Para la ropa delicada se deben bajar las revoluciones:

A más revoluciones en el centrifugado, mas fricción y más sufre la ropa. En prendas delicadas, se debe apostar por las 6000 revoluciones por minuto, aunque salga algo mojada.

5º. El detergente:

Se debe usar detergente en polvo para la ropa blanca. Sus enzimas blanqueantes penetran mejor. Para la ropa de color, se puede utilizar líquido o gel par que no queden restos blancos. Hay que olvidarse del tapón extra pues no lava mejor y, encima, consume más.

6º. La ropa deportiva:

Se puede utilizar un jabón especial para la ropa deportiva. Así, se evitará que las fibras se rompan y pierdan sus propiedades.

7º. Limpieza de la lavadora:

Se tiene que limpiar de form regular el cajetín del jabón y el tambor. Y, una vez al año, se debería realizar una limpieza en profundidad con un limpiamáquinas.

8º. El suavizante:

Aporta fragancia y suavidad, pero en prendas deportiva o con teflón no es recomendable pues afecta a sus propiedades.

Foto vía Línea 3 Cocinas




Etiquetas: , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Los comentarios están cerrados.