Vooking, una cocina ideal para vegetarianos

Autor:    Publicado en: Novedades

vooking

En la cocina, los vegetarianos preparan otros platos que las personas que comen carne  y, además, utilizan bastante otros utensillos y formas de cocción. Por tal motivo un atrevido equipo de tres diseñadores, un cocinero y un ebanista han ideado  una cocina totalmente equipada para los vegetarianos.

El resultado ha sido el proyecto Vooking, que ha sido dado a conocer durante la exposición de cocinas Living Kitchen celebrada en el marco de la Feria Internacional del Mueble IMM Cologne, que tuvo lugar el pasado mes de enero  en la  bella ciudad alemana de Colonia.

Los vegetarianos y también los veganos deben lavar o trocear una mayor cantidad de alimentos que otros comensales. Por este motivo, la cocina del proyecto Vooking cuenta con  una variante de dos fregaderos con zonas periféricas donde se encuentran instalados recipientes de vidrio con el fin de  cultivar brotes. Además, esta cocina dispone de un armario especial con lámparas LED para el cultivo de hierbas y especias frescas.

Por otra parte, con el objetivo de poder  almacenar correctamente los cereales, existe un armario donde caben hasta seis sacos con una balanza integrada.

También esta cocina cuenta con  espacio para la instalación de un molino harinero, si bien el modelo presentado en la feria solo era un objeto simulado pues los diseñadores no encontraronun aparato que se ajustara a su concepto. Pero aseguran que en el lanzamiento al mercado de esta cocina este aparato ya estará disponible, salvo contratiempo inesperado.

Por último, para cocinar, existen dos cocinas de gas normales así como una para wok y una plancha de acero para teppanyaki de la cocina japonesa. Estas planchas se pueden ver en los restaurantes donde los platos se preparan directamente en la barra. El teppanyaki se utiliza sobre todo para pescado, pero en esas planchas también se pueden asar perfectamente  verduras.

Foto vía Los Andes




Etiquetas: , ,


Compartir: Comparte este articulo en TwitterTwitter Comparte este articulo en meneme meneame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio

Los comentarios están cerrados.